Usted está visualizando el sitio histórico de la Subsecretaría del Interior, Periodo Marzo 2014 - Marzo 2018. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

abril 25, 2014

Presidenta Michelle Bachelet firmó decreto que aumentará en 6000 las plazas de Carabineros

La Mandataria junto con dar cumplimiento a la medida N° 21 a de su Programa de Gobierno, anunció que impulsará un Plan Cuadrante 2.0 y que fortalecerá el análisis criminal, como herramienta de apoyo a la labor de la policía.

En la 49° Comisaría de Qulicura, la Jefa de Estado, firmó con los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y de Hacienda, Alberto Arenas, el decreto de envío del proyecto de ley, que aumenta en 6000 las plazas de Carabineros de Chile. A la ceremonia asistió el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y los diputados Gabriel Silber y Patricio Melero, el alcalde de la comuna, Juan Carrasco y el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure.

La Presidenta  y su comitiva recorrieron las dependencias del cuartel policial, que cuenta con una Sala de Control de Operaciones, donde les detallaron el funcionamiento del plan de seguridad y las cámaras de vigilancia.

En su discurso, la Presidenta Bachelet recalcó la importancia de la medida y dijo que “para hacernos cargo de este desafío, requerimos aumentar la dotación policial de nuestro país. Y acá estamos hablando no de una incorporación pequeña, estamos hablando de una incorporación mayor, hablamos de 6.000 carabineros más en las calles en nuestro país”.

Y refiriéndose a la labor que desempeñarán señaló que “serán carabineros los que estarán donde las personas están en situación de mayor vulnerabilidad, estarán en las calles, al servicio de las personas y su protección”.

Además, la Mandataria indicó que “si hablamos de una política integral, moderna y coherente de seguridad ciudadana, es necesario también que como Gobierno, desde el Ministerio del Interior y las fuerzas policiales trabajemos en estrecha colaboración con las comunidades y el municipio”.

Los 6000 nuevos Carabineros reforzarán la tarea que realizan los 53.522 policías que existen en la actualidad en nuestro país.