Gobierno afina medidas de seguridad para Dakar 2015
La ministra del Deporte, el subsecretario del Interior y el jefe División de Prevención y Seguridad en Espectáculos Masivos, entre otras autoridades, pasaron revista al trabajo intersectorial para generar una coordinación eficiente de los equipos de seguridad en terreno, tanto en los pasos fronterizos de entrada y salida de Chile, como en los campamentos Dakar.
Una reunión de trabajo se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda para afinar las medidas de seguridad que las diferentes regiones deberán implementar ante la realización del Dakar 2015, que este año tendrá lugar desde el 7 al 14 de enero.
El encuentro, encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy tuvo por objeto coordinar con los distintos servicios involucrados todos los factores y las acciones tendientes a disminuir los posibles riesgo durante este Rally Mundial.
A la reunión asistieron además la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el jefe de División de Prevención y Seguridad en Espectáculos Masivos, José Roa; el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizo, Roberto Fernández; el subprefecto de la PDI, Cristián González.
En el encuentro de coordinación se detalló el plan de trabajo que hasta la fecha se ha realizado, a través de reuniones de las mesas de seguridad a nivel nacional y regional. La última reunión de coordinación a nivel nacional se concretó en noviembre con la asistencia de representantes del Ministerio del Deporte, de Estadio Seguro, PDI, Carabineros, Salud, Onemi, Estado Mayor Conjunto, FACH, DGAC y la empresa organizadora el evento deportivo, ASO.
Las autoridades pasaron revista al trabajo intersectorial correspondiente a cada uno de los organismos para generar una coordinación eficiente de los equipos de seguridad en terreno, tanto en los pasos fronterizos de entrada y salida de Chile, como en los campamentos Dakar.
La versión 2015 contempla el paso por Argentina, Bolivia y Chile, entre los días 4 y 17 de enero. Las ciudades que tendrán campamentos son Copiapó, Antofagasta, Calama e Iquique. Esta última ciudad será sede del día de descanso, que por primera vez se realiza en días distintos para motos y quats (10 de enero) y autos y camiones (12 de enero).