Subsecretario Aleuy lamentó fallecimiento de dos Carabineros en el norte del país
La autoridad explicó que los malogrados efectivos policiales participaban de una ronda común que se realiza en la ruta que une Tacora con Visviri, en la Región de Arica y Parinacota. Tras no regresar a su retén, se activaron los dispositivos de búsqueda que permitió dar durante la mañana con el cuerpo de ambos Carabineros.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, lamentó esta mañana el fallecimiento del cabo 1º Víctor Godoy Pinto, y el sargento 1° de Carabineros, Germán Cid Conejeros, tras un confuso hecho que deberá ser esclarecido por el Ministerio Público.
Desde la Brigada Antinarcóticos de la PDI –donde revisó el decomiso de 587 kilogramos de cannabis sativa – la autoridad confirmó el fallecimiento del sargento Cid y aclaró que “Carabineros realiza un patrullaje diario de la ruta Tacora –Visviri, que se hace todo los días entre la 1 y la 6 de la mañana. No se trata de un control de frontera excepcional ni de un investigación especial”.
Aleuy explicó que “esta patrulla no llegó al retén correspondiente y se inició un dispositivo de búsqueda, encontrando al cabo primero fallecido. Aprovechamos de entregar nuestras condolencias a los familiares y a la institución”.
El subsecretario subrayó que la Fiscalía de Arica instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias que permitan aclarar los hechos.
Durante la mañana, el intendente de Arica y Parinacota también entregó detalles del lamentable incidente y señaló que “es un hecho que enluta a Carabineros y toda la comunidad. Damos nuestro pésame a la familia del cabo Godoy y del sargento Cid, quienes en servicio del Plan Frontera Norte, resultaron muertos por razones que entrarán en investigación, en la cual aseguramos desde ya a sus familiares la más exhaustiva pesquisa”, dijo el intendente.
Decomiso de marihuana
Antes de la confirmación de la muerte de los dos Carabineros, el subsecretario Aleuy revisó la incautación de 587 kilogramos de cannabis sativa, proveniente desde Paraquay.
Según informó la policía, se trata de 600 mil dosis avaluadas en $3.000 millones de pesos que estaban siendo ingresadas a Chile por el paso Los Libertadores de Los Andes. El operativo también permitió decomisar tres vehículos robados; una camioneta Chevrolet colorado, una Toyota cruiser y un auto modelo Renault, además de dólares, moneda paraguaya y pesos en efectivo.
“Estamos muy satisfechos con este trabajo. Este tráfico lo único que hace es contaminar a nuestros niños. Esperamos que este tipo de incautaciones la sigamos haciendo en el futuro e impidamos que drogas de otros países, articuladas entre bandas internacionales y chilenas, sean decomisadas”, concluyó Aleuy.